Filosofia De La Ciencia

Filosofia De La Ciencia
El Cerebro De Los Necios Transforman La Filosofia En Tonterias, La Ciencia Superstición, Y El Arte En Pedanería. (George Bernard Shaw)

jueves, 13 de noviembre de 2014

“Globalización”



Tarea 19-a

¿Crees que esta postura globalizadora del planeta nos  dirige hacia el tan anhelado progreso social de Comte y la ciencia? ¿Por qué?
Lamentablemente no, ya que la unificación de culturas provoca muchas desventajas (pérdida de valores, contagio de enfermedades, perdida de cultura etc.) y pues Comte quería un mundo en el que la ciencia fuera quien moviera y solucionara los problemas de la sociedad, y la globalización tan solo promueve el capitalismo lo que nos induce a ser obreros obligados (normalmente para sobrevivir) a trabajar y olvidar totalmente la ciencia  a trabajar por dinero.

Entonces bajo esta globalización lo importante es el dinero, y aunque hay desarrollos científicos estos deben beneficiar a la clase A (G8 en el contexto mundial) y son solo estos países quienes pueden desarrollar ciencia de alto nivel debido a que cuentan con el capital suficiente para hacerlo.

tarea 19-b
1.    Después de ver el video indicado en el material del curso averigua qué paises integran el G8
               El G-8 es la abreviatura de " Grupo de los Ocho”. Los ocho miembros del G8 son, por orden de sus responsabilidades de alojamientos  rotativos:

¨      Francia
¨      Estados Unidos
¨      Reino Unido
¨      Rusia ( a partir de 2006 )
¨      Alemania
¨      Japón
¨      Italia
¨      Canadá

http://www.zehabesha.com/wp-content/uploads/2013/12/g8_image.jpg



2.    ¿Qué ha hecho este científico mexicano en México y en el mundo?
Fue el titular de la Secretaría de Salud durante el periodo 2000 - 2006. Reformo el sistema de salud de México, creo un programa que beneficio a muchos mexicanos que no contaban con servicios médicos el SEGURO POPULAR.
Frenk fue director ejecutivo de Investigación e Información para las Políticas para la OMS, en dos ocasiones ha sido candidato para la dirección general de la OMS, pero no ha alcanzado dicho puesto.
            Es consejero e investigador del fundación Bill & Melinda Gates y ha sido designado como presidente de instituto Carso de la salud, fungió como decano de la universidad de Harvard, además de 28 libros y monografías y un gran número de artículos  de investigación





3.    ¿crees que la globalización lo ha ayudado? ¿por qué?

Sí, porque las relaciones que este personaje ha cimentado han hecho que sus panoramas sean más amplios. El estudio, el conocimiento son partes importantes, está unido o se unió a organizaciones importantes en su campo laboral, que gracias a su esfuerzo, las competencias y las experiencias que ha adquirido han hecho que él se esté inmiscuyendo en más y más proyectos. La globalización es eso, interrelacionarse no solo con tu comunidad si no que ir más allá, ir  todas partes del mundo.



¿Qué es la globalización?

Es un proceso mundial que engloba la internacionalización del capital financiero, comercial e industrial, así como relaciones políticas internacionales, surgimiento de procesos productivos, distributivos y de consumo.
En la vida cotidiana ha modificado los estilos de vida, el vestuario, la moda, la alimentación o el entretenimientos son diferentes a los de algunos ayeres, dichas costumbres se parecen más a los demás países, principalmente a los mas desarrollados, esto se da por los medios de comunicación, generan los rasgos característicos de la social actual: la cultura global de masa.
La tecnología es un factor fundamental es este proceso. El avance en las telecomunicaciones, sistemas de información, la interconexión entre la población mundial, han ayudado que el comercio se mueva o se reinviertan rápidamente.



 REFERENCIA

BCCMundo.com. (5 de Junio de 2007). Obtenido de http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/specials/newsid_6677000/6677779.stm#xq1
Harvard. (2014). Obtenido de http://www.hsph.harvard.edu/deans-office/julio-frenk-dean/



No hay comentarios:

Publicar un comentario