TAREA 13
3.5
a) Kuhn dice que se podría decir
que el paradigma es una entidad corporizado en una comunidad científica o sea
no hay paradigmas sin comunidad científica no hay comunidad científica sin
paradigma, Un científico normal no debe criticar el paradigma en el que
trabaja. Sólo de esa manera es capaz de concentrar sus esfuerzos. Un aspirante a científico se pone al
corriente de los métodos y las técnicas y las normas del paradigma resolviendo
problemas normales, efectuando experimentos normales, y, finalmente haciendo
alguna investigación bajo la supervisión de alguien que ya es un experto dentro
del paradigma.
d) Kuhn dice que se
podría decir que el paradigma es una entidad corporizado en una comunidad
científica o sea no hay paradigmas sin comunidad científica no hay comunidad
científica sin paradigma a lo que por
definición propia podría definir al paradigma como un sinónimo de ejemplo, de algo que se toma como
modelo de algo. Si hablamos de un paradigma científico, se entiende como una serie de prácticas que
marcan una disciplina científica. En las ciencias sociales esta palabra se adjudica
a las experiencias, vivencias, valores que
repercuten el modo de como una persona ve la realidad y de cómo actúa
ante ello. Un
científico normal no debe criticar el paradigma en el que trabaja Los
paradigmas son, por lo tanto, macroteorías que se aceptan de forma general por
toda la comunidad científica y a partir de las cuales se realiza la
investigación. Sólo de esa manera es capaz de concentrar sus
esfuerzos. Un aspirante a científico se
pone al corriente de los métodos y las técnicas y las normas del paradigma
resolviendo problemas normales, no
obstante un paradigma no es capaz de resolver
todos los problemas, y estos persisten a lo largo de los años o de los siglos,
tal vez acumulándose junto con otros, efectuando experimentos
normales, y, finalmente haciendo alguna investigación bajo la supervisión de
alguien que ya es un experto dentro del paradigma ya que Kuhn nos dice que la
ciencia avanza en zig-zag. Dice que se podría
decir que el paradigma es una entidad corporizado en una comunidad científica o
sea no hay paradigmas sin comunidad científica no hay comunidad científica sin
paradigma
3.6
aa) Piaget dice que la epistemología genética
tiene lugar desde el nacimiento a través de estímulos, a partir de la
modificación de los reflejos innatos de la succión y su acción de aprender, así
el niño empieza a desarrollar la inteligencia, la práctica y la manipulación.
Dice que el ser humano va desarrollando su inteligencia de acuerdo a su
desarrollo, menciona que la epistemología genética, está dada en fases. Piaget
dice que la observación depende mucho de la estructura mental.
c)
PERSONAJE
|
IDEAS
|
PERSONAJES QUE RETOMAN SUS IDEAS:
|
Platón
|
o Las ideas de un objetos se traen desde el nacimiento
|
Comte
|
o
Busca respuestas
|
Popper
|
|
o El conocimiento debe ser de sí mismo y de los que nos rodea
|
Popper
Comte
|
|
Aristóteles
|
o Lógica medio del razonamiento
|
Popper
|
o Una afirmación debe
o probarse para ser
verdadera
|
Kuhn
Popper
|
|
Bacon
|
o No se puede imaginar o suponer, se debe descubrir lo que la
naturaleza hace
|
Comte
Piaget
|
o Metodología científica (tener datos por observación y
experimentación
|
Kuhn
Popper
|
Rio, E. R. (2005). Filosofía para principiantes. Barcelona, España: Grijalbo.
Ursua, J. M. (1994). Filosofia de las ciencias humanas y sociales. Barcelona, España: Editorial Fontamara.
Definicion.DE. (2008). Recuperado el 08 de octubre de 2014, de http://definicion.de/paradigma
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