Filosofia De La Ciencia

Filosofia De La Ciencia
El Cerebro De Los Necios Transforman La Filosofia En Tonterias, La Ciencia Superstición, Y El Arte En Pedanería. (George Bernard Shaw)

martes, 21 de octubre de 2014

“Postura fenomenológica, hermenéutica y lingüística”

1. Con base en el material que se cubrió en la clase, escribe un texto en el que expliques  con tus palabras  que es comprender y qué es un concepto. (puedes usar esquemas, dibujos o cualquier elemento gráfico de tu preferencia


2. Lee en Mardones y Ursua “EL LENGUAJE COMO MEDIO DE LA EXPERIENCIA HERMENÉUTICA”  y escribe un texto en el que expliques  con tus palabras quécomprendiste de la lectura. Ilustra tu texto

"El lenguaje como medio de la experiencia hermenéutica"


El poder ponerse de acurdo con algo o con alguien a veces suele ser un tanto difícil, de ahí el arte del lengua o simplemente “hermenéutica”.

El lenguaje, es un tema universal en el cual todos estamos obligados a entrar a ella.  Pues mediante el dialogo podemos alcanzar y concretar la comprensión, sin embargo a veces tiende a ser un tanto difícil para el emisor como para el receptor el poder llegar a un acuerdo, debe ser una conversación reciproca en el cual uno toma ideas de otro para poder ampliar y fortalecer esa conversación. Para poder comprender primero necesitamos ponernos de acuerdo con alguien sobre algo, puesto que todo bien comprender da paso a un saber interpretar, no se necesita de ser un traductor por excelencia, pues  a veces traducir las cosas tal y como son pierden un tanto su esencia con el simple hecho de saber comprender las cosas, tener y tomar ideas principales de uno o de otros nos va a lanzar automáticamente a una buena interpretación. 


3. Elige uno de los temas disponibles en la pestaña de la unidad IV. Lee, investiga sobre el tema y graba un archivo MP3 (de máximo 3 minutos) en el que compartas con tus compañeros lo que comprendes del tema (puedes abordarlo desde las ciencias naturales, sociales o ambas).




















No hay comentarios:

Publicar un comentario