Filosofia De La Ciencia

Filosofia De La Ciencia
El Cerebro De Los Necios Transforman La Filosofia En Tonterias, La Ciencia Superstición, Y El Arte En Pedanería. (George Bernard Shaw)

lunes, 20 de octubre de 2014

Postura Tlatelolco





Observación
El movimiento estudiantil de 1968 fue un movimiento social, donde la principal petición era respetar los derechos humanos y de expresión, en el que además de estudiantes de la UNAM, IPN, y diversas universidades, participaron profesores, intelectuales, amas de casa, obreros y profesionistas en la Ciudad de México y que fue reprimido el 2 de octubre de 1968 por el gobierno de México en la matanza en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco. El acto fue cometido por un grupo paramilitar denominado Batallón Olimpia que estaba destinado salvaguardar el orden de los juegos olímpicos de ese año,, estuvieron también involucrados la DFS y el Ejército Mexicano, en contra de una manifestación convocada por el Consejo Nacional de Huelga. De acuerdo con lo dicho por sí mismo en 1969 y por Luis Echeverría Álvarez, el responsable de la matanza fue Gustavo Díaz Ordaz. Posteriormente fueron acusados Echeverría, Díaz Ordaz y otros altos funcionarios de haber trabajado en ese cruel acto.

Planteamiento del problema
·         Represión del gobierno ante la sociedad (estudiantil y civil)

Posibles soluciones
Concretar dialogo con los líderes y poder cambiar las cosas
Planteamiento del pliego petitorio antes de manifestaciones


Objetivo: satisfacer necesidades de la comunidad estudiantil en el momento para mantener la serenidad y calma entre sociedad y gobierno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario