Filosofia De La Ciencia

Filosofia De La Ciencia
El Cerebro De Los Necios Transforman La Filosofia En Tonterias, La Ciencia Superstición, Y El Arte En Pedanería. (George Bernard Shaw)

miércoles, 22 de octubre de 2014

"Postura fenomenológica, Hermenéutica y lingüística"


 
"El lenguaje como medio de la experiencia hermenéutica"
El poder ponerse de acurdo con algo o con alguien a veces suele ser un tanto difícil, de ahí el arte del lengua o simplemente “hermenéutica”.
El lenguaje, es un tema universal en el cual todos estamos obligados a entrar a ella.  Pues mediante el dialogo podemos alcanzar y concretar la comprensión, sin embargo a veces tiende a ser un tanto difícil para el emisor como para el receptor el poder llegar a un acuerdo, debe ser una conversación reciproca en el cual uno toma ideas de otro para poder ampliar y fortalecer esa conversación. Para poder comprender primero necesitamos ponernos de acuerdo con alguien sobre algo, puesto que todo bien comprender da paso a un saber interpretar, no se necesita de ser un traductor por excelencia, pues  a veces traducir las cosas tal y como son pierden un tanto su esencia con el simple hecho de saber comprender las cosas, tener y tomar ideas principales de uno o de otros nos va a lanzar automáticamente a una buena interpretación.
 
 
 Diferencia entre postura empírico-analítica y cuál crees que es la importancia de cada una de ellas para la ciencia.
La postura anterior nos da por hecho que nosotros sabemos lo que necesitamos para construir una tesis, es decir que ya observamos la problemática entonces ya estamos listo para comprender el problema y así comunicarlo, nos dice que la ciencia se construye en torre , mientras que esta postura nos señala que todavía tenemos que aprender a comprender y a comunicar, pues no todos estamos listo para eso, nos enseña primero a comprender lo que estamos tratando, a hacer un concepto de esto mismo y a saber cómo comunicarlo para que sea entendible, este se construye en zig-zag (se construye se tira, se construye, se tira)
                Ambas postura son importantes, la empírico analítica nos enseña a criticar nuestra idea con esta crítica nosotros nos volvemos autosuficientes para mejorar nuestra tesis, la postura hermenéutica, por su parte, nos ayuda a comprender lo que estamos observando, a comunicarlo con la sociedad, para que sea entendible.
Referencias:
 
wikipedia. (s.f.). Recuperado el 20 de octubre de 2014, de http://es.wikipedia.org/wiki/Muerte
Ursua, J. M. (Primera edicion). FILOSOFÍA DE LAS CIENCIAS HUMANAS Y SOCIALES. Recuperado el 10 de octubre de 2014, de Google: file:///C:/Users/valeria/Downloads/304712_binder1%20(1).PDF
UNAM. (S.F). DEFINICION Y CONCEPTO. Recuperado el 10 de octubre de 2014, de Google: http://biblio.juridicas.unam.mx/libros/1/454/6.pdf
DEFINICION. (S.F). Google. Recuperado el 10 de octubre de 2014, de http://definicion.de/comprension/
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario