Filosofia De La Ciencia

Filosofia De La Ciencia
El Cerebro De Los Necios Transforman La Filosofia En Tonterias, La Ciencia Superstición, Y El Arte En Pedanería. (George Bernard Shaw)

viernes, 12 de septiembre de 2014

Conocimiento científico y Construccion del pensamiento cientifico










El conocimiento científico justifica sus conocimientos, porque este demuestra           que es cierto se fundamenta a través de los métodos de investigación, se dice que es sistemático porque es ordenado, si se integran nuevos conocimientos estos se relacionan con los existentes es ordenado por que las ideas se conectan entre sí, no varía con las diferentes culturas por eso es universal, este es comprensible para cualquier sujeto capacitado y asi podrá saber los elementos para comprobar la valides de las teorías, se da mediante el lenguaje científico.
Las diferencias entre conocimiento y construcción del pensamiento científico. Es que el conocimiento científico se derivan de hechos de la experiencia que se adquiere durante la observación y experimentación, pues mientras no se haya tocado o experimentado este no puede someterse a pruebas para saber si es verídico, gracias a esta experimentación pueden realizarse leyes y teorías que ya han sido comprobadas, mientras tanto la construcción del pensamiento científico es aquel que se somete a las leyes y a las teorías antes construidas, es objetiva ya que las matemáticas son un ejemplo muy claro ya que estas son exactas por que estas se basan de mediciones, y  formulas precisas que ya no se pueden cambiar porque estas ya fueron comprobadas independientemente  del estado de ánimo y los intereses del observador.

Referencias

Cano, L. (S.F). Google. Recuperado el 28 de agosto de 2014, de Meteodos e hipotesis cientificos: http://www.sld.cu/galerias/pdf/sitios/anestesiologia/pensamiento_cientifico.pdf



 



W.R.Daros. (S.F). Google. Recuperado el 28 de agosto de 2014, de El conocimiento cientifico: http://williamdaros.files.wordpress.com/2009/08/w-r-daros-teoria-del-metodo-en-popper.pdf



No hay comentarios:

Publicar un comentario