Filosofia De La Ciencia

Filosofia De La Ciencia
El Cerebro De Los Necios Transforman La Filosofia En Tonterias, La Ciencia Superstición, Y El Arte En Pedanería. (George Bernard Shaw)

martes, 16 de septiembre de 2014

Datos cientificos clasificacion segun el tipo de conocimiento.




TIPO DE CONOCIMIENTO
DATOS
EXPLICACION

Conocimiento empírico
La deshidratación puede ocasionar.
-         Perturbación mental
-         Pérdida de conciencia-
-         Colapso circulatorio y muerte.
Según el video visto esto suele ser empírico  pues muchas veces hemos presentado estas experiencias con alguna otra persona y nos empezamos a dar cuenta que se van presentando poco a poco estos síntomas. Aunque nada es cierto ya que no ha sido comprobado por nosotros.

Conocimiento tradicional
Muchas gente piensan que los refrescos no suelen ser peligroso o dañinos que si se toman mucho no pasa nada
Se da este tipo de conocimiento ya que de acuerdo al video la gente no tiene cierto acercamiento a una información certera, entonces se dejan llevar por lo que la comunidad o lugar en donde están ubicados les dicen.

Conocimiento científico
El 83% de la sangre está conformada por agua.
Esto se basa en que ya se hicieron ciertas pruebas, sobre este fluido donde se pudo comprobar de que está compuesto. De acuerdo al video podría considerarse como este tipo de conocimiento.

Conocimiento científico
En un estudio realizado en la universidad de Washington, se dedujo que la primera causa de fatiga en el día era en no tomar agua.
Esto se dedujo por las investigaciones que se hicieron para llegar a los resultados pues por un método científico  se llegaron a estos datos. Este si es un conocimiento certifico ya que está certificado por la universidad de Washington.

Explicación tradicional
Si tú pones un poco de soda donde hay unos objetos oxidados y se frota un poco con un trapo este desaparece.
Por lo visto en el video esta es una explicación tradicional se dice con palabras donde la gente entienda fácil lo que se le quiere dar a conocer.



Referencias

Ramirez, P. (27 de Noviembre de 2010). Youtube. Recuperado el 10 de Septiembre de 2014, de https://www.youtube.com/watch?v=dEf-MM8jaFs

No hay comentarios:

Publicar un comentario