Filosofia De La Ciencia

Filosofia De La Ciencia
El Cerebro De Los Necios Transforman La Filosofia En Tonterias, La Ciencia Superstición, Y El Arte En Pedanería. (George Bernard Shaw)

martes, 16 de septiembre de 2014

Ciencias Naturales Y Ciencias Del Espiritu



Ciencias naturales y ciencias del espíritu

Ciencias naturales son todas aquellas ciencias que están sistematizadas, porque estas son científicas se basaron en el estudio de los hechos mediante su observación, su comprobación y análisis. Según weber la ciencias de la naturaleza son abstractas es decir que solo se tiene una idea, en concepto, en la mente. Estas se encargan de los aspectos físicos de la realidad, se deducen a partir de premisas, se llevan a cabo por estudios y desarrollos atreves dela lógica, matemáticas y razonamiento, puede decirse que las ciencias naturales se encargan de todo aquello dado por la naturaleza, se pueden mencionar cinco grandes ciencias naturales; biología, física, química, geología y astronomía, que se relacionan y se necesitan entre sí, crean otras series de ciencias, son las mas conocidas en cada rincón del mundo.
Ciencias del espíritu estudia al hombre, su ser y sus pensamientos. Busca comprender la vida por si misma, busca el acceso de la realidad de profundizar la valides y asegurar el conocimiento objetivo. Y solo existe lo que está hecho de su conciencia. Mardones cita a dil they pues dice que muchos no reconocen o creen inexistentes a la ciencias del espíritu, porque no hay un método que pueda comprobarlo. Es muy común agrupar esta ciencia con el concepto de ciencias morales y políticas.

¿Agua o Coca Cola?

El video de ¿Agua o Coca Cola? se puede ver desde el punto de ciencias naturales basándose en los contenidos que tiene la Coca Cola químicamente, y dándonos a conocer el daño que puede causar en nuestro organismo, las enfermedades que desarrollan conforme a la cantidad ingerida del sujeto en un periodo de tiempo determinado, y en ciencias del espíritu podríamos relacionarlo en que las personas (no todas)  aun teniendo el conocimiento del daño que puede causar siguen ingiriendo esta bebida venenosa para nuestro organismo, también así consigo es más barata y más fácil de comprar Coca-Cola en algunos países del tercer mundo de lo que es tener acceso a agua limpia. Coca-Cola utiliza "propaganda de relaciones públicas" para convencer a los consumidores y naciones enteras que se trata de una "empresa del medio ambiente", cuando en realidad está vinculada a la contaminación, la escasez de agua, y la enfermedad. Del cual muchas personas no tienen el conocimiento adecuado como dice el video mucha gente creen que es una bebida inofensiva de lo cual se equivocan.

Referencias

Mardones. (s.f). Googlebooks. Recuperado el 28 de agosto de 2014, de http://books.google.com.mx/books?id=xnAVZsMZg7gC&pg=PA87&dq=La+ciencia+de+la+naturaleza+y+la+ciencia+del+espiritu&hl=es-419&sa=X&ei=6YMMVMqSEcufyAS1l4LoCQ&ved=0CBwQ6AEwAA#v=onepage&q=La%20ciencia%20de%20la%20naturaleza%20y%20la%20ciencia%20del%20espiritu&
Saldes, Y. D. (enero de 2007). Google. Recuperado el 28 de agosto de 2014, de CIENCIAS DE LA NATURALEZA Y CIENCIAS DEL ESPÍRITU EN LA PERSPECTIVA DE DILTHEY: http://www.philosophica.ucv.cl/Phil%2030%20-%20art%2005.pdf


No hay comentarios:

Publicar un comentario